Unión Podcastera

Hablamos de idiomas con Unión Podcastera.


Escuchar podcasts está de moda.

podcast

El podcasting está conociendo un importante peso en la comunidad hispana, ya que es un medio de comunicación que está pensado para conectar con la audiencia de una forma mucho más íntima en comparación con otros medios de comunicación digitales. Este fenómeno ha provocado la necesidad de crear redes entre productores de podcasts e intercambiar conocimientos, experiencias y analizar las últimas tendencias.

Una de estas redes es Unión Podcastera. En su wesite se puede leer el siguiente manifiesto de intenciones:

Nació ante la falta o el desconocimiento, de un canal que agrupara gente de toda Iberoamérica.
Comenzó como punto de reunión, y ya entre todos los participantes, la denominamos como una Fraternidad de Podcasting, donde el objetivo final es aportar, un granito más, a la difusión del Podcasting en español.

Allí se debate, se consulta y se recomiendan Podcast con un amplio abanico de temáticas. Creemos que existen ya varios lugares comunes donde se promocionan como spam los episodios, pero buscamos que esto sea además, un medio para trazar algún tipo de camino definido.

También puede verse para los que ya estamos dentro, como un nutrido grupo de amigos de diversas partes del mundo, embarcados en la aventura de hacer llegar nuestras voces a tus oídos. A su vez, tratamos de realizar campañas de difusión.

Es por eso, que se grabaron promos de la UP para que los Podcasters q así lo deseen, los inserten en sus episodios y aporten a la causa, la causa de todos. Si bien no somos una Red de producción, creemos que cuantos más seamos, más fuerza tendremos para dar la difusión apropiada.

La UP está abierta a nueva ideas y propuestas ya que es un grupo colaborativo, y por eso esperamos que te unas al proyecto mediante cualquiera de nuestros puntos de contacto.

Esta fraternidad realiza una importante labor de difusión del podcasts en todos sus géneros. Nosotros tuvimos el honor de participar en una entrevista moderada por Zero Uno.

 

La entrevista.

Faro de Lenguas Magazine es un podcast cuya misión es la difusión de la lengua y cultura hispana en el contexto del aprendizaje del español como segunda lengua. El formato de magazine aporta esa frescura que aviva el interés del oyente. Esta es una de las señas de identidad de nuestro programa más relevantes. También, cada mes, se publica otro podcast producido por Faro de Lenguas llamado La bitácora del Faro, enfocado en una audiencia docente ELE en el que se tratan diversos asuntos relacionados con la enseñanza del español como L2/LE.

El podcasting nos ha dado la oportunidad de dar alas a nuestra creatividad, mostrar el español en toda su amplia diversidad y animar a la audiencia a que emprenda la aventura de conocerlo, de vivir la lenguas.

Todo esto y mucho más fue comentado en la entrevista que puedes escuchar en este post. Esperamos que os guste, que lo disfrutéis y si todavía no te has suscrito a nuestros podcasts, ahora es tu oportunidad de formar parte de nuestra gran familia.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.