Hablemos de experiencias: español para extranjeros en podcast.


El español para extranjeros es un área de conocimiento un tanto marginal en los circuitos de enseñanza ELE. Casi no hay investigación, ni siquiera se ha tratado en ningún formato de podcasting. Nosotros hemos sido los primeros en hacerlo, con el toque personal de Carmen de la Vega, desde el corazón y sin prejuicios.

 

clases-de-espac3b1ol-familias-cepaim-lorca

El expañol para extranjeros ya tiene voz.

26221148_351786401962439_6443354292913880419_oCarmen es podcaster, profesora de español y fundadora de CarmEle Español Online. Entre lección y lección, deja un hueco reservado para colaborar como profesora de español voluntaria.

 

Hablemos de experiencias.

Es una sección del podcast Faro de Lenguas Magazine podcast y se publica los miércoles de forma mensual. Carmen presta su voz a las experiencias vividas por aquellos estudiantes de español para extranjeros que acuden a Cruz Roja en busca de una segunda oportunidad. Detrás de cada aprendiz, hay una historia personal llena de obstáculos, afán de superación y deseos de integrarse en una sociedad anfitriona que, a veces, le es ajena. Entonces, surgen los choques culturales. Carmen sabe como nadie cómo trabajar la interculturalidad en sus clases presenciales, insuflar autoestima a los alumnos y ayudarles en su largo camino hacia la meta final: hablar español.

Podrás encontrar sus episodios mensuales en iVoox, iTunes y Player FM. También, en nuestra comunidad Patreon. Lo reconocerás por la imagen que te presentamos a continuación.

 

hablemos de experiencias2

 

Conoce a Carmen y sus ideas sobre podcasting.

Todo está listo para el primer episodio de “Hablemos de experiencias”. Lo cierto es que estamos tan nerviosos como ilusionados. Incluso, me atrevería a decir que ha nacido una estrella en el mundo del podcasting. La fecha elegida es el 18 de abril. Mientras llega, te ofrecemos una entrevista que le hicimos a nuestro miembro del equipo más novel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.