Cruce de podcasts y duelo de micrófonos.


Interpodcast 2018.

Interpodcast es un evento anual en el que podcasters de todo el mundo se pueden inscribir sin restricciones para que, mediante un sorteo público, sus podcasts sean imitados por otros podcasters inscritos y viceversa. Este intercambio podcastero permite a los podcasters alcanzar a nuevos oyentes ya que la idea es que se emitan los podcasts tanto en los feed de los que imitan como en los feed de los imitados. Así los escuchas de un podcast tendrán un 2×1: escuchan la temática que quieren y descubren un nuevo podcast. En resumen: consiste en intercambiar podcasts y emitirlos para sorpresa de todos.

Fuente: La Podcasfera

 

¿Participa Faro de Lenguas Magazine?

Sí, por supuesto. Como podcasters, nos gusta escuchar otros podcasts diferentes, para disfrutar de sus contenidos, para aprender, para seguir a nuestras estrellas del podcasting… Somos muy fans del podcasting, en general. No solamente damos clases online de español, también tenemos otras aficiones.

El sorteo tuvo lugar hace muy poco. Nos sorprendió la variedad de participantes, así como los géneros que se difunden en el mundo del podcasting.

Islas Ozores.

Es un podcast ecléctico, con mucho humor absurdo, según palabras de Zarzuelo, el ideólogo de los contenidos. Tuvimos la oportunidad de conocerlo mediante Skype, charlar un rato sobre lo que más nos gusta del podcasting y los estilos que nos son más afines. Sinceramente, para nosotros supone un gran reto cambiar de registro, pero, ¡nos atrevemos con todo!

En la descripción del programa (iVoox), puedes leer: Podcast de variedades absurdas. Chistes malos, Gags malos, Música mala y Guiones malos… pero nos partimos el ojete haciéndolo y oyéndolo, así que prueba, que no se lo contaremos a nadie.

Os dejamos un episodio para abrir boca.

 

Circo Lingüístico de Moscú.

Podcast que define palabras aleatoriamente. Como María Moliner pero puestos de ácido. Perpetrado por Juan Fco. M. Peligro, Jesús Albarrán, Victoria López y Luis Martín.

Sin lugar a duda, se trata de un grupo de amigos que pone como principal ingrediente el humor macarra. La carcajada está garantizada.

Ellos deben imitar a Faro de Lenguas Magazine. ¡Madre mía! ¿Serán capaces de imitarnos sin destrozar nuestra reputación? Para que os hagáis una idea, os dejamos un episodio delirante de estos locos del podcast.

Laboratorio de experimentos.

Podríamos decir que este evento es como un laboratorio de experimentos. Se fomenta la difusión del podcasting y sus participantes, promociona los grandes valores de este medio de comunicación facilitando el contacto entre participantes y que ellos aprendan más sobre cómo manejarse en este mundo de los podcasts.

Es nuestra primera vez en el Interpodcast. Abordamos este desafío con ilusión, mucha curiosidad y algo me dice que nuestra creatividad no encontrará fronteras.

No nos perdáis la pista. Os seguiremos informando desde este blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.